José Pablo Coello / Una Liga dividida e inmoral

AutorJosé Pablo Coello

La NFL es la Liga deportiva profesional más exitosa del mundo. Y habría que reconocer que para conseguir ese status, sus dueños y dirigentes han tomado, durante años, muchas decisiones de negocios acertadas. Sin embargo, creo que lo que ha sucedido en las últimas horas podría comprometer seriamente la credibilidad de la Liga de cara al futuro.

El pasado fin de semana, los jugadores aprobaron un nuevo contrato colectivo de trabajo que, en condiciones normales, debiera garantizar paz laboral y estabilidad hasta el 2030. Sin embargo, una votación tan cerrada suele polarizar las opiniones y enrarecer el ambiente. Basta con señalar que si 31 jugadores del total de 1,978 hubieran votado diferente (el 1.5%), el convenio anterior se habría mantenido vigente.

La primera consecuencia de esta división de opiniones ha sido la decisión de no posponer el inicio del "nuevo año" de la NFL, en medio de una crisis mundial a causa del coronavirus. Aparentemente, los dueños eran partidarios de suspender las operaciones provisionalmente, pero los jugadores, por medio de su representante, negaron su aval para tomar una determinación coordinada al respecto, condición necesaria para cambiar el calendario de acuerdo al nuevo contrato colectivo de trabajo.

Lo cierto es que más allá de quién o quiénes sean responsables, la NFL manda un mensaje terrible. Mientras todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR