José Pablo Coello / El increíble señor Foles

AutorJosé Pablo Coello

Hace un año, la vida profesional de Nick Foles estaba a punto de sufrir una transformación inesperada.

Tras haber tomado el sitio del lesionado Carson Wentz, Foles era la esperanza de un equipo que, a pesar de haber terminado la campaña regular con la mejor marca de la Conferencia Nacional, no parecía tener los argumentos para competir en Playoffs contra escuadras como Vikingos, Halcones y Santos, que entre otras cosas, sí contaban con sus mariscales de campo titulares.

Luego de vencer a Atlanta en un partido muy cerrado y de pasarle por encima a Minnesota en el juego de campeonato, las Águilas ganaron el primer Súper Tazón de su historia al vencer inesperadamente a los Patriotas.

Foles fue designado como el Jugador Más Valioso del partido, y se ganó una jugosa renovación con Filadelfia, aunque su rol como sustituto no se modificó. Hoy, luego de una nueva lesión de Wentz, el destino del equipo campeón está de nuevo en manos del egresado de la Universidad de Arizona.

Por lo pronto, los triunfos ante Carneros, Texanos y Pieles Rojas para cerrar el calendario regular, le devolvieron la vida a una escuadra que parecía desahuciada tras perder ante Vaqueros en tiempo extra a principios de diciembre. Y aunque la ruta será mucho más complicada que en el 2017, la escuadra que dirige Doug Pederson volverá a jugar sin ser la favorita en la presente postemporada.

De entrada, la aduana de hoy en Chicago se antoja muy complicada.

Los Osos tienen una defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR