José Pablo Coello / Goodell pega primero

AutorJosé Pablo Coello

La última vez que los dueños y los jugadores de la NFL se sentaron a negociar una extensión del contrato colectivo de trabajo, las profundas diferencias entre las partes estuvieron a punto de provocar que la campaña del 2011 no iniciara a tiempo.

A final de cuentas, luego de un muy largo y desgastante proceso, y de un período de casi cinco meses de paro, el nuevo contrato se firmó por diez temporadas adicionales a principios de agosto. Y aunque se consiguió el objetivo fundamental que era evitar que se modificara el calendario de la temporada regular, las relaciones entre el sindicato y el comisionado se afectaron de forma irremediable, colocando a los dueños y a los jugadores en una posición complicada de cara al futuro.

Es por ello que desde hace algunas semanas, y a pesar de que las dos próximas temporadas están garantizadas por el contrato firmado hace 8 años, las partes han decidido abrir la conversación para tratar de evitar que se repita la historia del 2011. Y esto justo en esa coyuntura que las declaraciones que el domingo realizó Roger Goodell no deben ser pasadas por alto.

En una entrevista para la agencia AP, Goodell afirmó sin cortapisas algo que nadie puede atreverse a discutir: que la pretemporada de 4 partidos ni es necesaria para evaluar y preparar jugadores, ni tampoco cumple con el estándar de calidad que los fanáticos esperan de la NFL. Sin embargo, el comisionado fue muy cuidadoso de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR