José Pablo Coello / El 'ganador' en Indianápolis

AutorJosé Pablo Coello

El scouting combine que alguna vez surgió como una sugerencia de Tex Schramm para facilitar el trabajo de evaluación de talento de los equipos de la NFL, se ha convertido en un evento que no solamente congrega a scouts, dirigentes, jugadores y agentes, sino también a centenares de periodistas.

Indianápolis ha sido el centro neurálgico de la NFL durante la última semana, e incluso los fanáticos, que empiezan a sufrir los efectos de la falta de actividad en el terreno de juego, se acercan cada vez en mayor número a seguir de cerca lo que ahí sucede con los mejores prospectos de cara al Draft del próximo mes.

Sigo pensando que el proceso de selección de jugadores universitarios para jugar en la NFL está muy lejos de ser una ciencia exacta. Año con año nos topamos con decenas de casos de jugadores que fracasan rotundamente tras ser seleccionados en las rondas iniciales, así como de historias de éxito de quienes tras esperar hasta la parte final del reclutamiento para luego convertirse en figuras.

Aun así, la información que los ejecutivos de cada una de las 32 franquicias pueden recopilar a partir de las evaluaciones, tanto físicas como académicas, así como de las entrevistas de trabajo que se llevan a cabo con los jugadores, resulta una herramienta invaluable antes de tomar decisiones que pueden modificar el futuro de una franquicia.

A partir de lo sucedido en los últimos días, me parece que Myles Garrett ha puesto a Cleveland en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR