Tiene José Daniel un 'Poeta' en su sala

AutorOscar Sánchez

José Daniel Ayala tendrá un invitado especial en su cena navideña, el cual desde el viernes llegó y apartó lugar en la sala del diestro regiomontano.

Dicho personaje no es ningún apoderado, ni algún empresario importante, ni siquiera algún torero... es un "Poeta". Es más, es un toro.

La cabeza de "Poeta", ejemplar de la ganadería de De Santiago, el toro de la alternativa del rubio matador de toros, desde el viernes decora la sala del joven coleta regio.

Ese "Poeta" le brindó a José Daniel seguramente los versos taurinos más bellos que ha escuchado el regio dentro de un ruedo, que ayudado con capote y muleta logró "declamar" una bella faena.

"Desde antes de saber cómo me iba a ir ya teníamos pedida la cabeza para mandarla disecar y tenerla como recuerdo", comentó Ayala, "gracias a Dios le corté las dos orejas al toro de mi alternativa".

José Daniel le tumbó las dos auriculares a dicho ejemplar, un castaño, el primer toro que lidió en su carrera.

El regiomontano recibió de manos de su maestro Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez la borla de matador de toros el pasado 3 de septiembre, en la Monumental Monterrey.

Ahora, "Poeta" ocupa un lugar especial en la sala del hogar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR