Jon, el camaleónico

AutorMarcelino Pacheco A.

De acuerdo con Jon Kortajarena, el modelaje es un trabajo que le ha permitido conocer el mundo, aprender de las personas y compartir con prestigiosos diseñadores, entre ellos Karl Lagerfeld y Tom Ford.

"Al principio me gustó porque tenía muchas cosas en la cabeza que quería realizar. Me apetecía viajar y la moda me ha permitido menearme por el mundo como pez en el agua. He conocido gente que de otra manera no hubiese podido. Eso me da mucha materia prima para convertirme en el hombre que espero llegar a ser algún día", asevera, en exclusiva, Kortajarena.

Reconocido en México por su trabajo para El Palacio de Hierro y galardonado por la revista Glamour como Top Model Masculino Internacional, el joven de 26 años considera que todo se debe a una ardua labor.

"Me sorprende que se esté dando este 'boom' con un modelo hombre, pero todo ha sido a base de esfuerzo, dedicación y de saber que esto es una profesión y que hay que llegar a un buen sitio", expresa quien ha sido captado por la lente de Peter Lindbergh y Steven Klein.

Kortajarena, quien inició a los 18 años, todavía recuerda el primer trabajo que con el tiempo lo llevaría a la pantalla grande.

"Fue muy especial, viajé a Nueva York a hacer una campaña de Versace. Según yo me estaba presentando a un casting, no sabía cómo funcionaba y pensé que sería una prueba. La sorpresa fue que de pronto me encontraba con Steven Meisel haciendo la publicidad", relata.

Gracias a que Tom Ford lo incluyó en su opera prima A Single Man, Kortajarena ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR