Johnny Depp: Irrepetible

AutorEugenio Guzmán

Johnny Depp podría ser un perfecto criminal en fuga. ¿Qué autoridad puede seguir el rastro a un hombre que cambia de aspecto y de personalidad tan fácilmente?

La última vez que el actor de 46 años se sentó con la prensa para hablar de su trabajo fue el verano pasado durante la promoción de Enemigos Públicos, en la que interpretó a un ladrón de bancos con aires de casanova llamado John Dillinger.

En menos de un año, Depp se transformó en El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010).

El suyo es, sin duda, el personaje que ha generado más expectativa de la cinta, que se estrena el próximo 5 de marzo.

Pocos actores pueden mirar la paleta de color que tienen sus carreras y observar la diversidad que ofrece este originario de Kentucky, elegido el Hombre Vivo Más Sexy del Mundo por la revista People en el 2009.

Tal y como sucede con los 10 delincuentes más buscados del FBI, con Depp uno nunca sabe cuál será su próximo movimiento.

'LOCO' POR SU PERSONAJE

Semanas antes de comenzar la filmación de Alicia en el País de las Maravillas, el actor se clavó tanto en desarrollar el look de El Sombrerero Loco que hizo varias pruebas caseras de maquillaje con pinturas de agua.

Cuando obtuvo los colores que estaba buscando y el aspecto en su cara alcanzó una balanceada mezcla entre lo escalofriante y lo chiflado, fue a visitar al director Tim Burton para que éste le diera el visto bueno.

De inmediato, el realizador aprobó los experimentos cosméticos que su actor favorito había imprimido en el personaje: el pelo anaranjado, la cara blanca, sombras rosadas y los ojos verdes con amarillo.

Así de clara es la relación -casi casi complicidad- que hay entre el actor y el cineasta luego de haber filmado, con ésta, siete películas juntos.

Sin embargo, Depp señala que con toda la confianza que le tiene a Burton, aún siente presión por agradarle.

"Con cada nuevo personaje me pregunto: 'Jesús, ¿será con éste en donde finalmente lo decepcionaré?'. Trato con todas mis fuerzas de llegar a él con algo que no haya experimentado antes, que no hayamos experimentado antes los dos y pienso que eso lo va a estimular y lo va a inspirar para hacer elecciones con mi personaje. Básicamente lo que trato es no avergonzarlo", explica en conferencia de prensa.

Burton ha dicho que trabajar con Johnny es una delicia, pues éste detesta verse en la pantalla y, por lo mismo, es tan moldeable como un pedazo de plastilina en las manos de un niño.

"Hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR