Jodie Foster y sus dramas

AutorNora Alicia Estrada

Con una sonrisa, jeans y suéter holgado, Jodie Foster asegura que aunque lo suyo son los dramas, en su vida privada es una persona alegre a la que le gusta realizar las labores cotidianas de su hogar y estar con sus dos hijos, por quienes disminuyó el ritmo de trabajo.

Durante la entrevista, realizada en una suite del Luxe Sunset Hotel de Los Ángeles, Alicia-Christian "Jodie" Foster habla un poco de su intimidad.

La actriz, quien inició frente a las cámaras a los 3 años, explica que decidió criar sola a sus hijos porque se considera autosuficiente, parecido a su personaje Meredith en la cinta Mi Otro Yo (The Beaver, 2011), cuando su esposo no logra salir de una depresión extrema.

En la película, que también dirige Foster, Walter Black (Mel Gibson) es un esposo y padre depresivo que descubre su propia fórmula para comunicarse más libremente con la gente utilizando una marioneta, "the beaver" (el castor).

Y mientras descubre el éxito de generar un negocio millonario vendiendo esas mismas marionetas, el drama aumenta cuando no logra separarse de la doble personalidad que él mismo creó.

"Amo los dramas, es algo muy raro porque soy una persona muy alegre", expresa antes de darle un sorbo a su bebida.

"Por ejemplo, me divierto con mis hijos, voy por ellos a la escuela, y debo confesar que no soy mucho de usar la computadora como lo hace mi personaje en Mi Otro Yo. Sí hago un poquito de eso, pero no soy paciente, pienso que es una cosa de generación, prefiero pasar más tiempo en la cocina o leyendo libros".

La actriz de 48 años asegura que para disfrutar de las cosas simples de la vida y ver crecer a sus hijos Charles, de 12 años, y Christopher, de 10, fue que decidió darle un "descanso" a su imagen frente a la cámara.

"He trabajado por más de 45 años, es mucho tiempo para hacer sólo un trabajo. Amo a mis hijos, los quiero ver crecer, velar por sus vidas y necesidades. Es difícil hacer una cosa bien, pero es más difícil hacer 10 cosas bien.

"Pienso que ser madre es un trabajo de tiempo completo y ser artista también, simplemente tengo que ser consciente de que no voy a ser tan buena en ninguna de las dos cosas... pero supongo que mis hijos están bien, se ajustaron a mi estilo de vida".

Pero, además, Foster tiene otro motivo para estar detrás de cámaras: su amor por la dirección.

"Y como cineasta también tengo muchas cosas que decir, por eso no actúo en muchas películas. No tengo las mismas ambiciones que tenía cuando era joven.

"Ahora hago las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR