Entrevista/ Joaquín Hendricks Díaz/ 'Villanueva está en el país'

AutorSergio Caballero

EL NORTE/QUINTANA ROO

CANCUN.- Para el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, su antecesor Mario Villanueva -quien es buscado en 170 países por vínculos con el narcotráfico- se encuentra en México.

"Es más fácil que Villanueva se esconda en México que en otros países", sostuvo Hendricks, teniente coronel retirado del Ejército mexicano, quien hace este juicio como ex Procurador del estado y como investigador.

Con el tema Villanueva a cuestas durante casi todo el año que lleva al frente del Gobierno estatal, Hendricks concedió la última entrevista sobre el tema "hasta que el ex Gobernador sea llevado a los tribunales".

Reconoció que Villanueva se convirtió en una dificultad adicional a su Gobierno y que no se ha dicho la última palabra en las auditorías practicadas a la administración anterior.

De igual modo, externó su respaldo a la PGR quien, aseguró, ha obtenido logros importantes en sus investigaciones en Quintana Roo.

¿Qué ha significado Mario Villanueva en su administración?

La forma tan complicada en la que terminó (Villanueva) su administración, desde luego que constituyó para este Gobierno una dificultad adicional.

Tengo la percepción de que la sociedad cuando actúa -como la quintanarroense con mucho entusiasmo y determinación- para acreditar ante la opinión pública nacional e internacional que lo que le suceda a algún ciudadano, en este caso a un servidor público, no puede comprometer el destino de un pueblo. No puede ser que la suerte que corra Mario Villanueva tenga que afectar al pueblo quintanarroense.

¿El villanuevismo es aún una fuerza importante en el estado?

Aún cuando en la administración de Mario Villanueva hayan participado algunos de mis actuales colaboradores, hemos sido muy cuidadosos en esta selección. No debe de haber estigmas para ningún servidor público o profesionista.

¿El 'villanuevismo' es una fuerza que está a la expectativa?

-No lo creo. Nosotros hemos dado todas las seguridades a los diversos grupos para que participen en cualquier instancia en el Gobierno. Pero no quiere decir que hay un reposicionamiento o se estén apropiando de posiciones estratégicas para minar la capacidad de este Gobierno. En este sentido, asumo la responsabilidad plena de quienes participan en este Gobierno.

¿Cuáles han sido los efectos para el estado en la persecución judicial a Mario Villanueva?

No catalogaría como una persecución judicial contra persona alguna, concretamente contra Mario Villanueva. En Quintana Roo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR