Jo Ramírez / La Fórmula Uno de plácemes

AutorJo Ramírez

Si en 2009 vimos una Fórmula Uno transformada por los cambios más dramáticos al reglamento en 25 años, en 2010 ya estamos impacientes por el inicio del primer Gran Premio.

Para este año, cuando se festejan los primeros 60 años de la Fórmula Uno. las principales modificaciones son la abolición de la recarga de combustible durante las carreras y la prohibición del sistema KERS, por unanimidad de los equipos, tecnología muy avanzada, extremadamente complicada, difícil de entender para el publico y ridículamente costosa.

Más que en el campo técnico, para este año los grandes cambios sucedieron entre equipos y pilotos: El retiro de BMW y Toyota, el ingreso de tres equipos con la resurrección de Sauber de las cenizas de BMW y la presencia de cuatro campeones mundiales, destacando el regreso a las pistas de Michael Schumacher.

Después de todo, este asunto de la inscripción de los nuevos equipos, que marginó al Stefan GP, que estaba listo para tomar el hueco de USF1, y que quedó con el ingreso de Lotus, Virgin Racing y el primer equipo español Hispania Racing en lugar de Campos Meta, no cabe duda que en la FIA, sin importar quién sea su presidente, el organismo siempre será un relajo.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher está de vuelta en las competencias al integrarse como piloto del Mercedes GP, que toma la estafeta del equipo campeón Brawn GP.

Pero, ¿cómo es posible que en los últimos 12 meses tres grandes casas constructoras dejen la F1 y Mercedes compre un equipo?

Esta acción positiva es gracias a la visión emprendedora del jefe de Daimler, Dieter Zetsche, y de su entusiasmo por la F1. Con las nuevas restricciones presupuestales, tendrán el control de los...

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