Jennifer, mujer en llamas

AutorRaymundo Zamarripa

"¡Le gané a Meryl!". La frase corrió como reguero de pólvora en la temporada de premiaciones de este año cuando la joven Jennifer Lawrence aceptó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Comedia.

Los ojos de los novatos quisieron ver un dicho malintencionado dirigido por una debutante a una de las instituciones de Hollywood, a la tres veces ganadora del Óscar, Meryl Streep, pero no.

Se trató de un chiste, sí, pero que recordaba una escena de El Club de las Divorciadas en la que Bette Midler bromea: "Aquí dice: 'Le gané a Meryl'", al sostener un Óscar ganado por el personaje de Goldie Hawn.

Lo cierto es que la estadounidense de 23 años sí le ganó a Meryl y a muchas otras, y desde el 2010 se echó a la bolsa a la crítica especializada con su papel en Invierno Profundo y gracias a Los Juegos del Hambre (2012) y a Los Juegos del Destino (2012) hizo lo mismo con el público.

En este 2013, su actuación en esta última cinta le dio el citado Globo de Oro, el SAG Award y el Óscar a Mejor Actriz, convirtiéndose en una de las personalidades más mediáticas del año.

Y a diferencia de otras de sus colegas, ella no parece vivir subida en sus tacones ni rodeada de excentricidades, lujos o excesos.

El ejemplo más claro fue que al dirigirse al escenario de los Óscares para recibir su estatuilla, tropezó en la escalinata y ella no pudo sino hacer burla de la situación.

"Chicos, se pusieron de pie porque se sintieron mal de que me haya caído y esto es muy embarazoso, pero gracias", dijo Lawrence como parte del discurso de agradecimiento.

Su frescura y actitud, libre de poses tiesas, complementan el halo de estrella que la originaria de Kentucky construye con sus transformaciones en pantalla, demostrando que es una chica que hace muy bien su trabajo y que, en la vida real, todavía tiene mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR