Jennifer Lawrence: Al final, ella gana

AutorEugenio Guzmán

Jennifer Lawrence jamás estudió actuación, pero tiene un Óscar, un BAFTA, dos Globos de Oro... Y apenas en agosto cumplió 25 años.

Además de decorar su casa con premios, es la actriz mejor pagada de Hollywood, pues Forbes calcula sus ingresos en 52 millones de dólares durante el último año.

Gran parte de esta fortuna se debe a su papel de Katniss Everdeen en la trilogía de Los Juegos del Hambre, cuya última entrega, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, se estrena a nivel mundial el próximo fin de semana.

La franquicia ha obtenido, hasta ahora, 2 mil 300 millones de dólares en taquilla mundial y ha convertido a Lawrence en la heroína de acción más rentable en toda la historia del cine.

Por si fuera poco, para Passengers (2016), uno de sus próximos proyectos, cobró 20 millones de dólares.

Nada mal para una chica con ascendencia inglesa, alemana, irlandesa y escocesa que creció montando a caballo en la zona rural de Kentucky y que ahora es la Mujer Más Sexy del Mundo, de acuerdo con la revista FHM.

DE LA ANSIEDAD A LOS ÓSCARES

En las entrevistas se muestra graciosa, bromista y relajada, pero la infancia de Jennifer Lawrence no fue del todo maravillosa.

La actriz dijo a la revista francesa Madame Figaro que de pequeña sufrió "ansiedad social" porque en el colegio se sentía poco inteligente entre sus compañeros de salón.

"Mi madre me dice que de niña yo tenía una luz interior, pero esta luz se apagó cuando entré a la escuela, no me sentía tan lista como ellos porque no era muy buena estudiante y comencé a sufrir ansiedad", señaló.

No fue hasta que hizo casting de actuación en Nueva York cuando sintió recuperar esa luz, y la energía y la alegría le regresaron al cuerpo olvidándose de su anterior trauma.

"Desde ese día le abrí la puerta a un mundo que sí entendía, me hizo sentir feliz porque me hizo sentir capaz; antes de eso me sentía inútil".

La niña que se sentía en desventaja entre sus compañeros es ahora la actriz más joven en contar con tres nominaciones al Óscar.

Su primera postulación sucedió en la entrega del 2011 como Mejor Actriz en la cinta Invierno Profundo (2010).

En el 2013 vino la premiación en la que sí se llevó la estatuilla en la misma categoría por Los Juegos del Destino (foto izq.) y un año después volvió a estar nominada, esta vez como Actriz de Reparto, por Escándalo Americano (2013).

HABLANDO DE DINERO

Un estudio publicado en Forbes reveló que sólo 21 de las 100 películas más taquilleras del 2014 estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR