Javier Livas / Versus

AutorJavier Livas

Me resulta difícil creer el grado de descaro en que incurre el Gobierno del Estado cuando tira la piedra y esconde la mano.

Por un lado, nos niega los papeles del "cobijagate" y por el otro se hace la víctima de su propia impotencia.

Las cosas han llegado a un absurdo que es francamente insultante.

Uno de los empleados que figuraron como parte del escándalo del asunto de los cobertores se ha amparado para que la información -que es de todos nosotros- siga secuestrada mientras se resuelven los litigios pendientes.

Digan si no es un ridículo y una vergüenza colectiva para todos los nuevoleoneses que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información esté ahora litigando contra el Gobierno del Estado y contra un empleado del Gobierno del Estado para tratar de abrir la información que nunca debió cerrarse.

El Gobierno le echa la culpa a su empleado, al que debió correr desde el momento en que nos presumieron que la multa había ascendido a más de 200 mil pesos por la transa con la cobijas.

O sea que ya se convirtió este litigio en un Todos versus Todos.

Los ciudadanos nos quedamos con un sentimiento de frustración profunda porque todos esos litigios los estamos pagando nosotros.

Nos escondieron la información y ahora nos esconden lo que van a gastar en defendernos de ellos mismos. Es el colmo de los colmos.

Francamente, yo ya me cansé de estar diciendo que en el modelo de transparencia de los vecinos norteamericanos, todos los documentos son públicos, salvo contadas excepciones. Y últimamente ya ni los documentos de la CIA son secretos. Hay fugas de información por todas partes.

Aquí, en cambio, no podemos ni siquiera obtener la información que nos pertenece. El expediente de las cobijas no es propiedad de "El Bronco" ni de ningún otro funcionario. No es de la información reservada.

Las excusas bajo las cuales se está escondiendo son una bofetada y ameritaría la destitución de todos los servidores públicos que tengan contacto con este asunto y no presenten su inconformidad.

Yo sugerí, cuando estuve metido en tratar de obtener transparencia gratuita o casi gratuita, como debe ser, que no entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR