Javier Livas / ¿Quién quiere...?

AutorJavier Livas

Quien quiere todo lo puede todo... si sabe cómo.

Ahora pregunto: ¿quién quiere empezar un gran cambio? En San Pedro se da la oportunidad de cerrar el knowing-doing gap como una pinza que aprieta fuerte.

¿Quién quiere transformar aunque el resto de México se corroa de envidia y proteste? ¿No que no se podía?

¿Quién quiere construir un milagro? Andrés, Ricardo, Toño, Margarita creo que sus discursos son mediocres, o peor. Unos apuestan a rollos trillados, otros a videos destinados a captar votantes zombies. La añoranza de Andrés ya alcanzó edad para votar. A cambio nos ofrece ¡una chupaleta escondida en la carroza juarista del Museo de Chapultepec!

Ciudadanos de San Pedro, ¿quién quiere ver la realidad tal cual es? Que urge marginar a políticos malandros, sin visión y sin palabra. Que la revocación de mandato ofrecida por gente sin honor no vale un comino.

¿Quién quiere reconocer que las leyes mexicanas producen gobernantes chatarra y desvergonzados? Son leyes para encumbrar a los peores. Políticos sin honor.

Si Andrés fuera una persona de honor hubiera luchado por los votos, no convertir Reforma en un tianguis. Tuerce las cosas. Dice que él ha evitado la hecatome social. ¡No una, sino dos veces! Busquen "cínico", hay foto de Andrés.

¿Quién quiere demostrarle al planeta que la mayor parte de nuestros problemas son creados por humanos pensando como hienas carroñeras? Que hay al menos una comunidad en México que puede tener paz, justicia, seguridad, alimentos y techo para todos si nos organizamos un poco mejor.

Sabemos cómo hacerlo, el problema es cómo digo arriba quién quiere empezar ya.

¿Quién quiere fulminar a los partidos? Disolverlos como entidades PRIvilegiadas o PANificadas o aMorenadas por el dinero fácil e inmerecido. Liberar a los ciudadanos para tomar el destino en sus manos, sin andar pidiendo permiso al INE, al Trife, y menos a la CEE, Concanaco, CNC, CNOP, CTM, CCE y nosequé.

¿Quién quiere crear una comunidad única en el planeta? Dejar de usar las redes para chismes y encauzarlas a generar una estructura científicamente diseñada. Ciudadanos empoderados, autoorganizados, como jamás se ha visto.

Políticos falaces, comerciantes chapuceros, financieros transas, narcos agazapados, policías torcidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR