Javier Livas / Maduro para caerse

AutorJavier Livas

Nicolás Maduro debe saber que ya no gobierna. La gente que lo rodea lo sabe. El pueblo venezolano ya no quiere al dictador que heredó el puesto. Ya el diálogo perdió sentido. Sólo falta que se vaya por iniciativa propia o lo saquen a trancazos.

El régimen socialista iniciado por Hugo Chávez ha probado su total incapacidad para gobernar y para administrar la enorme riqueza venezolana.

A Maduro lo sostienen militares que fueron favorecidos por la revolución chavista. Ahora, muchos de ellos saben que tienen, si no las horas, definitivamente los días contados.

Ayer, el Presidente Trump tuvo una conferencia de más de una hora con el Presidente Putin de Rusia. Entre muchos temas salió el de la situación de Venezuela.

Según el reporte, a ambos Presidentes les interesa el bienestar de los venezolanos. A Trump lo suficiente para meterse, a Putin lo suficiente para no enbroncarse con Estados Unidos por defender a Maduro.

Yo creo que ya hubo una especie de pacto. El tema ha estado muy caliente después de tres días de protestas callejeras e intentos de venezolanos por lograr controlar las calles. Entre que sí y que no, la gente no tiene qué comer y en muchos casos tampoco acceso a agua potable.

El experimento socialista venezolano ha fracasado en forma estrepitosa. Una cosa es mantenerse en el palacio protegido por soldados cubanos y otra muy distinta decir que están gobernando.

La escasez de alimentos está provocando que la gente se coma a sus perros. Ésta es una diferencia muy grande entre capitalismo y socialismo. Los capitalistas pasean a sus perros. Los socialistas se los comen. Ya sucedió en Norcorea y ahora está pasando en Venezuela.

No creo que Putin logre sacar alguna ventaja para Rusia defendiendo a una bola de ladrones, sinvergüenzas y narcos que son el poder detrás de Maduro.

Yo creo que los militares que aún apoyan al dictador necesitan olvidarse de ideologías y pensar en sus propios pellejos. Les conviene negociar una rendición, porque tras la conferencia Estados Unidos-Rusia de ayer, creo que los norteamericanos saben que pueden actuar y Rusia no dirá ni pío.

El que también puede quedar como los militares chavistas desprestigiados es el Gobierno mexicano de Andrés, un aspirante a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR