Javier Livas / Cruento desenlace

AutorJavier Livas

Estamos viviendo el inicio de un posible cruento desenlace del supuesto Rusiagate.

Mañana aparecerá Andrew McCabe, ex titular suplente del FBI, en el programa "60 Minutos", de CBS, del cual algunos segmentos se han difundido desde el jueves.

Tratará de justificar haber participado en el complot de varias agencias de inteligencia del Gobierno de Barack Obama para remover al Presidente Donald Trump.

Hace meses escribí del Obamagate, un escándalo mil veces peor que Watergate. Primero para que Trump perdiera la elección, luego para sacarlo de la Casa Blanca. Bienvenidos a la increíble verdad apoyada por una confesión en "national TV".

La revelación coincide con la toma de posesión el jueves pasado del nuevo Procurador General de Estados Unidos, William Barr. Por mucho el mejor abogado para el puesto porque sirvió a Bush Jr. e hizo fama de honesto y valiente.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Entre los conspiradores y cómplices de McCabe hay más de una docena de funcionarios del FBI, CIA y Departamento de Justicia que podrían terminar en la cárcel.

Todo inicia con un "expediente ruso" armado con dinero de la campaña de Hillary Clinton, en el que un ex espía británico supuestamente consigue conectar a Trump y al Gobierno de Putin.

Luego los conspiradores mintieron a jueces para obtener permiso para espiar en la campaña de Trump. El problema es que para removerlo ya electo ¡siguieron alimentando el complot!

Ahora McCabe trata de justificarse: que él actuó con urgencia porque Trump despidió al que era director del FBI, James Comey.

Imaginen: funcionarios de diversas agencias de "inteligencia" de Estados Unidos intentando revertir una elección presidencial.

McCabe está completando el rompecabezas que rebotará contra Obama, quien presumiblemente autorizó la actuación de esas agencias.

McCabe acepta a su entrevistador de CBS "que hubo reuniones en el Departamento de Justicia en las cuales se discutió si el vicepresidente y una mayoría del Gabinete podrían coincidir en remover al Presidente de Estados Unidos bajo la Enmienda 25" (incapacidad física).

Ahí tienen la pistola humeante (smoking gun), como dicen allá. Una confesión que deja la crisis de poder en Venezuela como cuento para niños de kínder.

La espectacular voltereta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR