Jamie Lee Curtis: La vejez no la atormenta

AutorRodolfo G. Zubieta

Mientras que a muchas actrices de Hollywood les preocupa envejecer y no conseguir más trabajo en la industria, la prioridad de Jamie Lee Curtis es disfrutar la vida.

A sus 57 años, la también escritora asegura que ya consiguió todo lo que se había planteado cuando era joven, por lo que su siguiente paso es tomar riesgos.

"Ya estoy vieja, estoy consciente de eso, por eso estoy tratando de desprenderme de muchas cosas que antes me pesaban. Ahorita lo que quiero realmente es retomar la libertad que le faltaba a mi vida.

"Mis hijos ya están grandes y están forjando su propio camino, además de que he estado casada desde hace mucho tiempo. Gracias a eso, cada vez me preocupo menos", puntualiza en entrevista.

Madre de dos hijos adoptivos, Annie y Thomas, y un matrimonio de 32 años con su amor de juventud, el actor Christopher Guest, Curtis se define como un ser humano pleno.

"Esta nueva filosofía de vida me ha ayudado bastante, me está resultando a la perfección. Llevo sobria mucho tiempo, ya superé varias cosas y también ya sané otras tantas.

"Por eso, cada que me despierto en las mañanas soy como una flor que apenas se abre y siempre mantiene los ojos en el premio".

Una de las cosas que la ayudó a transformar su forma de pensar fue su contratación en la serie Scream Queens, creada por Ryan Murphy.

En la primera temporada, la actriz dio vida a la decana Cathy Munsch, una mujer atractiva y manipuladora que es adicta a la mariguana y disfruta teniendo sexo con sus alumnos.

Los fans que ha cosechado en sus 40 años de carrera, gracias a cintas clásicas de terror como Halloween, La Niebla y Noche de Graduación recibieron bien a este personaje.

"Es genial tener un trabajo en el que no tengas la mínima idea de lo qué harás en la semana. A veces llego al set, me dicen las locuras que mi personaje debe hacer y me sorprendo al ver que acepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR