De jamelgos a Súper Potros

AutorAlejandro Izquierdo

Este Torneo Invierno 2000, los Potros de Hierro, ahora convertidos en Pegasos o Súper Potros, presentan una cara distinta. Una fisonomía más fuerte y poderoso, en comparación al débil equipo que fueron las dos campañas anteriores, incluso en la última dieron lástima.

Están amenazados con el fondo de la tabla porcentual y, con la gran inversión que hicieron en refuerzos, requieren sumar puntos de inmediato. De hecho, al ser el equipo que más contrataciones, e importantes, hizo, deben buscar como meta ser protagonistas y, de paso, eliminar el odioso fantasma del descenso.

Su Cuadro Bajo

Este renglón puede ser su talón de Aquiles, pues tanto Campos ó Fernández en la portería; como Salvador Carmona, Raúl Gutiérrez, el colombiano Wilmer Ortegón, e Ignacio Hierro ó Mario Bueno; no presentan una seguridad o consistencia necesarias para ser protagonistas; por lo menos en el papel.

La Media Cancha

En esta zona es donde los Pegasos buscan tener su equilibrio; con González. China, Roberto Medina, Manuel Sol, Víctor Danilo Pacheco (colombiano), y Neyder Morantes (colombiano). Presencia, fuerza, enlace y colocación. La incógnita es ver si también se acuerdan de que para atacar, primero hay que recuperar el balón.

El Ataque

Esta será su mejor arma, con el argentino Germán Arangio ó José Manuel Abundis por el extremo o centro y la contundencia del mejor centro delantero en la actualidad, Carlos Hermosillo.

Desborde, acompañamiento, desmarque, variantes y sobre todo el amigo de Hermosillo, "El Gol".

¿A qué juega?

Con este plantel el Atlante debe asumir una actitud más propositiva en los partidos, incluso, tiene el potencial para salir a liquidar al contrario. La idea es clara, consiste en defender y atacar en bloques, en base a recuperar la pelota lo más pronto posible, para luego desdoblar al frente con rapidez. Habrá que ver si se atreve a jugar abierto tomando como punto de equilibrio su línea media, en lugar de especular. El gol será su mejor arma. (Esto va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR