Va Jalisco por más deuda

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- El Gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, enviará esta semana al Congreso de Jalisco una iniciativa para rescatar a Municipios endeudados, aunque los más afectados son gobernados por el PRI.

Sin un análisis previo de si esos pasivos estuvieron justificados, el Ejecutivo estatal ha propuesto verbalmente a diputados locales que le autoricen un crédito por 2 mil 600 millones de pesos para apoyar financieramente a unas 80 localidades.

Los trabajos de cabildeo los han realizado el Mandatario y el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, ante coordinadores parlamentarios de la actual Legislatura, según versiones recabadas por Grupo REFORMA.

"Se necesita el apoyo a los Ayuntamientos para que éstos se conviertan en un verdadero apoyo para los habitantes del Municipio", señaló González Márquez al asistir a la toma de protesta del Alcalde de Tonalá, el priista Jorge Arana Arana.

A fin de prestarle ayuda financiera a las nuevas Administraciones municipales que hoy comienzan a operar formalmente, el Mandatario espera que los Diputados le den luz verde a su solicitud de endeudamiento.

La semana pasada, el delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que los Gobiernos municipales no podían esperar a marzo para ser rescatados por el Mandatario entrante, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El priista demandó que el Gobernador actual interviniera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR