Jaguares - Maná: Viva la paz

AutorCésar Huerta

MEXICO.- Con la luna proyectada en las cuatro pantallas del Azteca, y luego de que juegos pirotécnicos rasgaran el ambiente caldeado desde las 18:00 horas, el concierto comenzó sus más de 200 minutos de música continua.

De frente al denominado palco Azteca donde acuden políticos y artista en eventos importantes, Jaguares comenzó la velada con "Antes de que nos Olviden", dejando a un lado al chamán que había sido llevado para oficiar una ceremonia y quien fue bajado por la escalera trasera del escenario.

Y es que casi nadie de los más 100 mil espectadores reunidos en el coloso pusieron atención a la ceremonia, pues la gran mayoría de ellos gritaban pidiendo la llegada de Saúl Hernández.

"¡Gracias, bienvenida raza a tu concierto!", expresó Saúl en su primera participación, luego de cantar "Nubes" y "Viento".

Desde un principio la plataforma giratoria sirvió para que los integrantes de ambas bandas interactuaran con el público: si bien Fher, de Maná, y Saúl, de Jaguares, permanecían frente al micrófono, sus compañeros volteaban y se dirigían hacia distintas partes del auditorio.

Y mientras Saúl y compañía cantaban las ocho canciones de su primera participación, en el palco de honor arribaban personalidades del medio artístico como Ana Patricia Rojo, Carlos Ponce (con un paliacate en la cabeza), Anette Michel, Rodrigo Vidal y René Franco, quien se la pasó la mayor parte del tiempo platicando con algunos amigos.

Fue precisamente Ponce quien hizo por unos momentos que la atención del público femenino se distrajera del escenario, pues la parte que estaba junto al palco de honor y donde se encontraba el interprete, le gritaba sin recato "papacito ven por acá" y "te quiero".

También asistieron Juan Manuel Bernal y Cecilia Suárez, quienes posaron sonrientes para las cámaras y para la gente que los reconocía.

En los primeros 45 minutos de música, el momento más emotivo fue cuando se interpretó la canción "Adiós" que fue ilustrada en las pantallas con los rostros de Emiliano Zapata, Frida Kahlo, José Alfredo Jiménez, Pedro Armendáriz, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR