Jabatos campeones

AutorAngel Chávez Córdova

La temporada 1965-66 Nuevo León y Tampico finalizaron empatados el calendario regular con 47 puntos, por lo que tuvieron que jugar un partido extra para definir al campeón de Segunda División.

El juego se celebró el 26 de diciembre de 1965 en León y ganaron los Jabatos 2-1 para conquistar también el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

El Estadio "La Martinica" mostró el "lleno más grande de su historia", tanto así que el juego se retrasó diez minutos porque la policía tuvo que retirar a mucha gente del campo.

La Jaiba Brava tenía completo favoritismo por la experiencia de sus hombres, pero Nuevo León se impuso a la lógica para ungirse la diadema.

A los 19 minutos del primer tiempo, Rubén Ceja se lanzó de palomita pero su remate se estrelló en el poste y se salvaron los porteños.

Cuatro minutos después, el arquero esmeralda Enrique Lozano desvió en forma espectacular un testarazo del "Maracas" Banda.

El mismo "Maracas" chocó con el "Bobo" Rodríguez y le abrió una ceja. Se iba a armar la bronca, pero el árbitro Diego di Leo calmó los ánimos y permitió que siguiera jugando vendado el defensor Jabato.

En el segundo tiempo empezó dominando Nuevo León y a los cinco minutos clavó su primer gol, cuando Ceja cobró un córner que remató Hilario Portales de cabeza hacia el lado derecho del portero Jaibo.

Siete minutos después cayó el segundo tanto esmeralda. Polo Barba envió un largo centro a Luis López, quien iba picado hacia el marco.

Entonces "El Cuervo" tocó la pelota de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR