Promete Ivonne colaboración en investigación de narcolista

AutorJesús Romo De La Cruz

La Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, aseguró ayer que los 11 policías municipales que aparecen nombrados en la narcolista obtenida por militares tras una balacera contra narcos, el viernes en Zuazua, han sido suspendidos indefinidamente.

De esta manera, los elementos policiacos dejaron de recibir su salario hasta que la autoridad competente resuelva su estatus legal.

"Ahorita están suspendidos y ellos no laboran", indicó la Edil, "no van a realizar ningún desempeño laboral en nuestro Municipio hasta que la autoridad competente realice una investigación, o que bien nos pida alguna información o sus expedientes, pero por lo pronto están (suspendidos) de manera indefinida".

Además, Álvarez dijo que, de ser requeridos por las autoridades competentes, colaborarán con ellas para que inicie la investigación sobre una supuesta relación de los efectivos municipales con el crimen organizado.

EL NORTE publicó el sábado que elementos del Ejército se enfrentaron en Zuazua a cuatro miembros de los Zetas que resultaron muertos, y que aparentemente fueron defendidos por dos policías municipales de ese municipio, quienes también perdieron la vida en el enfrentamiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció en un comunicado oficial que entre los fallecidos se encontraba "El Coreano", presunto líder zeta en los municipios de Zuazua, Marín, Pesquería, Ciénega de Flores e Higueras.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR