Italiana en capas

AutorSofía Morales Yáñez

La historia asegura que el origen de la lasaña se remonta a las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma.

Las delgadas hojas de pasta se secaban al sol y se cocinaban en hornos rudimentarios, y el queso se volvió un ingrediente esencial desde entonces.

Recetarios del siglo 14 describen una pasta plana horneada con capas de queso y especias como pimienta negra, nuez moscada y canela.

A pesar de que el tomate es esencial en la gastronomía italiana, fue introducido en la dieta hasta 1800. De hecho, una de las primeras recetas de pasta con salsa de tomate documentada data de 1797 y es francesa.

A simple vista, la lasaña puede parecer simple, pero la combinación de una buena pasta con boloñesa, salsa béchamel, marinara y queso guarda sus secretos, y si alguien lo sabe bien es Mark Ladner, chef ejecutivo del restaurante Del Posto, en Nueva York, cuya famosa preparación con 100 capas goza de fama mundial.

LASAÑA MARISA

1 PORCIÓN

1 HORA 30 MINUTOS

GRADO: MEDIO

Para la salsa de tomate:

8 tomates + 1 diente de ajo sin piel + 10 hojas de albahaca frescas + 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen + Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto)

Para la salsa béchamel:

5 cucharadas de mantequilla + 1/4 taza de harina + 3 tazas de leche + Sal (en cantidad al gusto) + Nuez moscada rallada o en polvo (lo necesario)

Para la lasaña:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen + 1/2 cebolla picada + 3 zanahorias medianas picadas + 1 rama de apio picada + 100 gramos de carne molida + 10 láminas de pasta seca para lasaña + 1/4 taza de queso mozzarella rallado + 1/4 taza de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Para la salsa, escalfar los tomates y luego licuar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR