Seducción italiana - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517031658

Seducción italiana

Autor:Francisco Márquez
 
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La percepción de un vehículo italiano, se ha forjado en buena medida a su largo historial en competencias. Es por ello que siempre se espera de ellos una configuración enfocada en el alto desempeño y rendimiento.

Sin embargo, Italia se ha caracterizado también por ser uno de los precursores en el diseño, por lo que también se espera un alto nivel en este rubro.

El Giulietta, de Alfa Romeo, es un digno representante de esta idea. Un vehículo que seduce en primer instancia por su diseño exterior.

Las líneas de su carrocería han sido elaboradas con la finalidad de proporcionarle ventajas aerodinámicas, lo cual se observa desde la parrilla central, característica esencial de Alfa Romeo, y que desde ahí parten las líneas de la carrocería.

El conjunto de los faros, hacia las zonas laterales del vehículo, brinda ese aspecto elegante y deportivo.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de conocer la versión Quadrifoglio Verde, en color rojo, la cual sin duda atrae miradas.

Para mantener los altos estándares de deportividad, y fiel a su herencia histórica, la firma equipa este vehículo con un motor de cuatro cilindros 1.8 litros turbo de inyección directa, el cual desarrolla 235 caballos.

Con el desarrollo tecnológico actual, y con el avance en las transmisiones de doble clutch, la firma se ha mantenido fiel a los entusiastas en México, por lo que esta versión está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

Algunos tal vez critiquen esta postura, sin embargo, la apuesta de la firma es a tener la opción para aquellos entusiastas que gustan de manejar manualmente, y que sin duda los encontrarán.

Al estar al volante del Giulietta, la primer percepción es de un vehículo con carácter propio, con un motor que tiene una rápida entrega, además de un sonido alusivo a su deportividad.

Su manejo en ciudad es muy agradable, pues a pesar de contar con una configuración cuya suspensión ha sido rebajada respecto a la versión convencional, no se sufre en el asfalto maltratado ni en baches.

La suspensión...

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