Irrumpen inconformes en el auditorio del IFE

AutorEsperanza Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Rogelio Pérez Cortés, un joven de 16 años de la organización Ciudadanos al Poder, irrumpió junto con un grupo de cinco personas la teleconferencia que se transmitía a nivel nacional desde el IFE para acusar a José Woldenberg de dirigir una farsa electoral.

Acababa de terminar de hablar el tercer orador en el auditorio del IFE cuando un joven vestido de traje y sentado en la primera fila subió rápidamente los escalones y tomó el micrófono que usaba la presentadora.

"Yo quiero hablar, queremos denunciar ante ustedes, que Woldenberg encabeza la farsa electoral, porque en México no se respetan nuestros derechos políticos constitucionales de ser votados. Somos 279 candidatos independientes a quienes el IFE niega el registro y la Suprema Corte de Justicia de la Nación...", leía al ser acorralado por tres elementos de seguridad del instituto.

Mientras Rogelio Pérez hablaba, otros cinco jóvenes levantaron una manta que decía: "IFE violador de la Constitución".

En el presidium José Woldenberg volteaba a ver a los consejeros Emilio Zebadúa y a Jacqueline Peschard con un gesto de sorpresa por lo que estaba ocurriendo; en tanto Rogelio Pérez era sacado por los encargados de seguridad, pero no dejaba de gritar que es anticonstitucional impedir a los ciudadanos independientes ser electos.

"Corten la señal, corten la señal", eran las indicaciones que daba la presentadora.

El joven fue encerrado en una oficina a la salida del auditorio, donde se le pidieron todos sus datos. "Me pidieron mi edad, mi nombre, les dije que estudiaba en el Instituto Londres y que si querían procediéramos conforme a derecho y nos fuéramos a la delegación". Minutos después fue llevado hasta la salida del instituto.

Al preguntársele sobre el incidente, José Woldenberg señaló que a Rogelio Pérez sólo se le había invitado a salir.

La organización Ciudadanos al Poder suma a diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR