Irrumpen audiencia 150 priístas en Tultitlán

AutorAlfredo Rodríguez, Eduardo Velasco y Luz Romano

TULTITLAN.- Un grupo de 150 simpatizantes priístas irrumpieron ayer durante una audiencia pública que se realizaba en la plaza cívica, para exigir al Edil Antonio Ríos ser atendidos y expresarle su inconformidad debido a que el Palacio Municipal fue pintado con franjas azules y naranjas, colores del PAN.

El Alcalde panista refirió que a las 17:30 horas los inconformes tomaron la sede municipal de forma violenta, dejando a cinco personas lesionadas, por lo cual él y varios colaboradores se encerraron en un baño del Ayuntamiento.

"Estábamos en una audiencia pública y vinieron a vernos priístas encabezados por Gonzalo Zanatta, ex candidato a la Presidencia Municipal del PRI, quienes querían tener una cita y se las dimos para las 18:00 horas, pero no quisieron esperar y empezaron los alegatos", explicó Ríos.

El Edil informó que en la toma del Palacio los inconformes iban armados con palos y piedras, rompieron los vidrios y dañaron mobiliario, por lo cual se inició el acta CUA/III/4872/2000-09 en contra de Zanatta y corresponsables.

Zanatta, por su parte aseguró que la manifestación fue únicamente para defender la explanada municipal y no un asunto partidista.

"Están destruyendo la plaza principal y no han presentado ningún proyecto de lo que pueden hacer, la arcada del Palacio Municipal ya la pintaron con los colores del PAN y eso enardeció a la gente. Al medio día solicitamos una audiencia y nos dijo que en 10 minutos, pero tenemos casi cuatro horas y no se han dignado a recibirnos", agregó.

"El Edil mandó traer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR