Irrumpe comando en mina de oro y se roba 18 kilos

EL NORTE / Staff

CABORCA, Son.- Hombres armados a bordo de dos vehículos ingresaron por la fuerza en la mina de oro La Herradura, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Caborca, donde realizaron disparos en el interior para luego llevarse unos 18 kilogramos del metal, con un valor estimado en más de 11 millones de pesos.

La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del asalto, ocurrido cerca de las 3:00 horas de ayer en las instalaciones de fundición de la mina X, sobre el kilómetro 45 de la carretera Y Griega-Puerto Peñasco.

"Al llegar los asaltantes al lugar derribaron con los vehículos la puerta principal de malla ciclónica, para posteriormente dirigirse al área de fundición de oro, y de igual forma tumbaron la puerta para introducirse a la bóveda donde se guardan las barras del material de oro", refiere la dependencia estatal.

Al ver la incursión, el personal de la mina que laboraba en esos momentos se resguardó en un cuarto blindado, de modo que las balas que les dispararon con las armas largas no los lesionaron.

Con la puerta abierta, los asaltantes se llevaron el material y en el sitio quedaron tirados casquillos percutidos.

En su huida, los delincuentes dejaron abandonada a la orilla de la carretera, cerca del ejido Juan Álvarez, una camioneta Chevrolet de color blanco que incendiaron, y se cree que el otro vehículo puede ser una camioneta Chevrolet o Dodge Ram...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR