Irrumpe comando armado en casa de Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Un comando de hombres vestidos con camuflaje, con armas largas y con camionetas de reciente modelo tomó por asalto ayer una presunta casa de seguridad de donde "levantaron" al menos a seis hombres a punta de balazos.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer cuando unas cinco u ocho camionetas de reciente modelo llegaron a la casa de seguridad (llamada así porque al parecer ahí se guardaban armas y droga de narcotraficantes), ubicada en Privada Aquiles Serdán y Avenida Lerdo de Tejada, en la zona centro, y una Cherokee blanca fue impactada contra los dos portones a fin de abrirlos.

"Eran una camioneta GMC negra, una gris, dos color plata, una Cherokee roja y una blanca que de reversa quebró los portones, luego se bajaron muchos vestidos de camuflaje, como soldados, con metralletas, cuernos de chivo, con ésas golpearon los vidrios de las camionetas y sacaron algo, eran como seis bolsas, pero no se veía lo que tenían", dijo uno de los testigos.

"Luego gritaron con altavoces: 'ríndanse porque los tenemos rodeados', como si fuera una película, y no sabemos si eran tiros, pero se oía mucho golpeteo adentro, luego sacaron como a seis personas. Ellos estaban vestidos con ropa normal, uno de los que se llevaron traía un sombrero y le dieron un ching... en las costillas", relató.

Otra persona que se dirigía al hospital, ubicado frente a la casa, señaló que por temor se detuvo al ver el movimiento, y observó que una de las personas se quedó dentro de la casa.

"Cuando se fueron (el comando) se quedó un chavo parado allá arriba, a lo mejor por las prisas se les quedó, porque todo fue muy rápido, como en 10 minutos, y ya después de que se acabó todo llegaron los policías, porque cuando pasó todo nada más estaba una camioneta, esa que está allá estaba parando el tráfico cuando estaban todas las camionetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR