Irreverentes, pero con ritmo

AutorRaymundo Zamarripa

La guerra que libramos contra el mundo cuando la juventud no se distingue de la edad adulta parece difícil de ganar, pero al escuchar Vessel, del dueto estadounidense Twenty One Pilots, pensamos que se puede salir victorioso una batalla a la vez.

Ése es el espíritu que reina en el disco que busca internacionalizar la carrera de Tyler Joseph (guitarra, teclados y voz) y Josh Dun (batería), originarios de Ohio, Estados Unidos.

"Estas canciones tienen que ver, líricamente, con una lucha, con lo que estoy atravesando como compositor, pero lo padre es que si pongo mis pensamientos y mis aflicciones en una canción y consigo escuchar que otras personas 'resuenen', siento que no estoy solo en lo que me toca vivir", comenta Joseph en entrevista.

Sobre una base de rock alternativo, Twenty One Pilots mezcla pop, rap, hip hop y electro, y genera una oferta musical que lo mismo invita al "slam", a un baile más cadencioso o a conducir el auto cantando sin temor a desafinar.

"La idea es que estamos juntos en esto", insiste el cantante.

Con temas que se revisten con compases de rock and roll, tonadas juguetonas o de pop puro, y bajos y tambores muy antreros, el grupo entrelaza distintos -y en ocasiones opuestos- géneros, incluso, en una misma canción.

El resultado refleja un entendimiento muy cercano entre los músicos, cuya historia juntos no es tan antigua. En su carrera cuentan con otros dos títulos, Twenty One Pilots y Regional At Best, que editaron de manera independiente.

"La primera vez que decidimos hacer música juntos... Creo que fue en el 2010, en julio. Sí, hace como tres años nos conocimos y realmente hicimos click. Muchas de nuestras visiones e ideas se alinearon y aquí estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR