'Hay irresponsabilidad'

AutorCitlalli Medina

El medallista olímpico Jorge "Chatón" Enríquez observa la soledad de las calles de Salamanca desde su edificio. Estar en cuarentena fuera de su País lo compensa con la compañía de su esposa y dos hijos.

"Afortunadamente estamos bien, han sido días difíciles por el encierro, estar lejos de casa y de la familia y es algo que nunca había vivido", reveló Enríquez.

El mediocampista milita en el Salamanca de la Segunda División B de España, al igual que más mexicanos. La situación sanitaria podría derivar en problemas contractuales con el club.

"Si se llega a alargar la Liga, mi contrato y el de muchos terminaría antes. Es un tema que están revisando para evaluar si se va a reanudar o definitivamente se cancelará la Liga este año. Los dueños e inversionistas de los equipos van a tener pérdidas económicas importantísimas y eso nos arrastra a todos", expresó.

El "Chatón" lamentó que en España no se hayan tomado con seriedad las advertencias.

"Fuimos muy irresponsables en dejar pasar tiempo. Si pudiéramos regresar dos semanas, cambiaríamos la manera en la que nos comportábamos. Nos reuníamos, íbamos a restaurantes y hacíamos todo con normalidad. En ese momento debimos de tomar consciencia", agregó.

Desde la lejanía ha observado cómo en el País la semana anterior se llevó a cabo la realización de conciertos, aun cuando ya existían las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR