Irma Martínez / El vuelito se va frenando

AutorIrma Martínez

"Cuando el río suena, piedras trae", dice el refrán, lo que significa que, en la mayoría de las veces, los rumores poseen indicios de verdades ante lo cual es preciso estar alerta.

Esto viene a colación por el run-run de la supuesta renuncia de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia, cosa que él mismo se encargó de desmentir: "Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido".

No podemos aseverar que Romo haya puesto su renuncia a disposición de AMLO, pero no descartamos que haya existido algún desaguisado en los corredores palaciegos.

Se presume que, ante tantas señales equivocadas de López Obrador, "Poncho" Romo vive un momento de frustración; sin embargo, es hora de suplicarle que no nos deje a millones de mexicanos colgados de la brocha. Su renuncia sería una auténtica tragedia para México.

En este momento, en que la economía mexicana se va frenando, son indispensables los contrapesos dentro y fuera del Palacio Federal.

Deseando ayudar en esto, Romo dijo esta semana: "No veo una recesión por nada. Este primer trimestre nos dio una cachetadita, (pero) es como montar a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor". La frase le salió de las entrañas.

Obvio, se ha caído, no sólo del equino, pero siendo un hombre tan brillante como lo es, ha sabido utilizar su capacidad de análisis para saltar mejor.

AMLO, en vez de apoyar la respuesta de su valioso colaborador, lo criticó minimizando el reporte del Inegi en el que se menciona que durante el primer cuarto del año la economía mexicana tuvo una contracción del 0.2 por ciento del PIB.

Para Andrés Manuel, su Gobierno es el que cachetea a los corruptos. ¡Ah, qué nuestro Presidente! Se sale por la tangente, queriendo que el pueblo no alcance a ver que el regiomontano fue benévolo al hablar de una "cachetadita", cuando tal contracción tiene tintes de bofetada.

El Ejecutivo federal pasa por alto que el Banco de México ya recortó la expectativa de crecimiento durante este año y la dejó en 1.52 por ciento. Merrill Lynch calcula que será del 1 por ciento. Las calificadoras internacionales nos tienen con focos rojos.

Eso en cuanto a finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR