Irma Martínez / Testimonios aterradores

AutorIrma Martínez

Es innegable que, ante las inhumanas masacres suscitadas en México en las últimas semanas, el resto de los acontecimientos de la agenda local y nacional resulta "peccata minuta".

No obstante, también es importante que revisemos y denunciemos lo que pasa en nuestro entorno inmediato.

Hace unos días leí que San Pedro, entre otros municipios y ciudades del País, es uno de los mejores lugares para vivir en México. En ese artículo lo llaman el "municipio blindado modelo" (¡aguas, Miguel Treviño, porque ya los ciudadanos empezamos a dudarlo!).

Sin embargo, habitantes y visitantes de esta ciudad temblamos al bajarnos de nuestro auto en cualquier estacionamiento, ya que los delincuentes aparecen por doquier: en la iglesia, en las tiendas de conveniencia, en los antros o en la salida de los restaurantes.

Hay testimonios aterradores de jóvenes que van a los antros en fin de semana, y al regresar a casa durante la madrugada, con unas copas de más, son abordados por supuestos taxistas, que tratan de aprovecharse de la situación.

Según se sabe, su modus operandi es abordar a su víctima, uno de los choferes lo intercepta y le ofrece llevarlo a su casa por equis cantidad. En seguida, un segundo taxista le propone un costo menor, por lo que el joven acepta el trato.

Camino a casa, la víctima es golpeada y asaltada, le roban el celular, tarjetas de crédito y dinero. Muy probablemente hay un tercer cómplice, un mesero que envía la foto del reloj que porta este joven, ¿acaso las cámaras de los antros donde se estacionan los taxis no funcionan con claridad de imágenes?

Esta semana EL NORTE publicó el caso de una joven que acusó que ella y una amiga fueron drogadas el pasado fin de semana en un antro del Centrito Valle.

Había tomado tres bebidas con ron y de pronto no se podía sostener en pie, quedó casi inconsciente en el baño. Su hermana la llevó al hospital en donde un médico detectó que la chica traía las pupilas dilatadas y señaló era obvio que estaba drogada.

Ella hizo énfasis en que el mesero insistía en servirle bebidas y cree que la droga estaba en los hielos. Además, investigando en las redes, encontró casos similares al de ella que ocurren cuando le gustas a alguien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR