Irma Martínez / Rumbo difuso

AutorIrma Martínez

Tal parece que nuestro Mandatario es una persona optimista, pues en su mensaje de fin de año hizo un balance del primer mes de su gestión, y mencionó que el País está en calma y con una economía estable.

También presumió que el Peso se ha fortalecido frente al dólar y que no ha habido desequilibrios financieros, además de un buen ambiente en los mercados bursátiles.

Para él, las turbulencias que hay en el exterior, y la inseguridad, con cientos de muertos por el crimen organizado en nuestro País en su primer mes de gestión, pasan desapercibidas.

Sin embargo, esta visión no coincide con el panorama que enfrentan millones de mexicanos.

Nos damos cuenta que el señor López le sabe poner crema a sus tacos, y al mismo tiempo rechaza la crítica.

Tal vez no sepa que las fluctuaciones del dólar, así como las altas y bajas en los mercados bursátiles, muchas veces no dependen de México, sino de sucesos mundiales.

En este mundo de AMLO, tan optimista, habrá que incluir un propósito muy importante en 2019, el cual será ese contrapeso que todo poder necesita: libertad de expresión.

Va a ser necesario que los actores políticos, así como los diferentes poderes y líderes de opinión, se hagan escuchar para llevar a buen puerto a esta nación.

Es cierto, la democracia por fin apareció y de manera contundente. Por primera vez en la historia, eligió a un mandatario de izquierda.

Este Gobierno acaba de cumplir 30 días y hemos sido testigos de aciertos y errores que lo han llevado a perder simpatías.

Una de sus primeras decisiones fue la creación de la Guardia Nacional, que ha despertado un sinnúmero de cuestionamientos.

Somos muchos los que observamos como una medida incorrecta poner la paz de México en manos de la milicia.

El reto contra la corrupción es titánico, ya que la transa está enquistada en las dependencias de Gobierno.

Para López Obrador, el principal culpable de corrupción es el Presidente, él define cómo se dan las cosas, y reitera que en la Secretaría de Hacienda es donde se fraguan los enjuagues.

Sin embargo, la corrupción es un pulpo de millones de brazos y está presente en todos los ámbitos.

AMLO sigue diciendo: "¡No estoy de acuerdo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR