Irma Martínez / Le quedó grande la yegua...

AutorIrma Martínez

¡Qué vergüenza! Es como si Nuevo León hubiera vuelto a las lamentables épocas del PRI.

El miércoles Jaime Rodríguez Calderón compareció ante el Congreso del Estado para presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

La forma en que salieron de García los acarreados para arropar al Gobernador nos recuerda las viejas escenas políticas.

El Gobernador salió del Palacio de Gobierno entre una valla formada por personas mayormente provenientes de aquel municipio, llevados para vitorearlo en su camino al Congreso.

Quienes hacían punta era un grupo de lideresas garcienses, que han acompañado desde siempre a "El Bronco" en sus campañas. Formaron la valla por donde pasó el Mandatario. Así como lo hacían los reyes.

Detrás del montaje, como lo evidenció EL NORTE, se encuentra el Alcalde de García y ex jefe de escoltas del Gobernador, Carlos Guevara, quien fue el principal organizador del acarreo, y quien ordenó a su secretario particular y a la coordinadora de Participación Ciudadana que se encargaran de la logística del acarreo, haciendo uso de 17 unidades de transporte urbano.

Los cientos de acarreados, como es costumbre, recibieron su lonche, refresco y algunos un sobre con su paga. De esta manera, Guevara cometió una falta similar a la de Rodríguez, haciendo uso de recursos humanos del municipio en horas hábiles en asuntos distintos a su trabajo.

¿Por qué cree usted que el Alcalde de García se haya atrevido a cometer esta falta? ¿Será que sabe que quedará sin sanción alguna, así como ha sucedido con el caso que hay abierto contra "El Bronco", ese mismo que se postuló prometiendo honestidad e independencia?

Pero tras los vítores, "El Bronco" ya no veía lo duro, sino lo tupido. En el Congreso lo dejaron como palo de gallinero por los fuertes reclamos antes de la presentación de su Informe.

Los legisladores estatales se le fueron a la yugular, reclamándole temas como el Metro y la deuda estatal, y remataron con la inseguridad que vivimos los nuevoleoneses, con el alto número de homicidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR