Irma Martínez / Papá Noel, AMLO necesita...

AutorIrma Martínez

Cuando de niña hacía mi carta a Santa Clos, luego de la primera revisión rectificaba mis peticiones y, algunas veces, lograba cambios.

Seguramente, desde ahí aprendí que las negociaciones, por lo general, benefician.

Estamos a tres noches de la llegada del gordo personaje, pero esta vez no pido regalos para mí, ni siquiera sé si este año me porté bien o mal, pues emití mi voto por "El Peje".

Sin embargo, era indigno seguir tolerando a esa gavilla de gobernantes corruptos, quienes de un plumazo borraban hasta los delitos más infames.

Al margen de este escenario, la mitad de los mexicanos vive en pobreza y los pocos poderosos del País juegan al Monopoly, haciéndose cada día más ricos.

Ante esa violencia contra el pueblo concluí que la esperanza estaba en el líder de izquierda.

Obviamente, tenía claro que AMLO estaría al mando de la segunda economía más grande de América Latina y, al igual que yo, otros 30 millones de mexicanos sufragaron a su favor, convirtiéndolo en el Mandatario más votado de la historia.

Estas elecciones retrataron el rechazo de las mayorías contra los partidos políticos que han gobernado esta nación por décadas.

Nuestro líder prometió acabar con la corrupción, tener una lucha continua contra la violencia y la pobreza.

Su lema, "Primero los Pobres", provocó que la ira hacia los Gobiernos perversos y corruptos fuera más fuerte que el miedo.

Sin embargo, hoy tengo muchos cuestionamientos: el hecho de la militarización en todas las Policías nos parece peligroso, pues intentan engañarnos cuando dicen que el mando lo tendrá un civil. ¿Quién se lo traga? Desde el ángulo que se analice, quien tome las decisiones será el Ejército.

¿Cómo acabará López Obrador con los funcionarios públicos corruptos si él mismo tiene gente de esta calaña en su Gabinete?

Eso de cerrar el paso a la corrupción y barrer las escaleras de arriba hacia abajo no es suficiente, para erradicarla es indispensable picar piedra por años.

Hoy mi carta navideña la confiero a mi Presidente.

Urge, Papá Noel, que le envíes luz y expertos en economía. ¡La está regando! ¿De dónde sacará para pagar ese macroplán de programas asistenciales que no reditúan ni un centavo a México?

Sí, esos grupos de jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR