Irma Martínez de Maldonado/ Nacos o narcos

AutorIrma Martínez de Maldonado

En aras de proporcionar a los ciudadanos productos y servicios de primerísimo nivel, los inversionistas están interesados en un proyecto denominado "Forum San Pedro". ¿Qué opinión le merece a usted dicho proyecto? ¿Cree que el Municipio apruebe su construcción? Más aún, ¿necesitarán los vecinos de Garza García 110 locales comerciales, así como una torre de diez pisos, la cual contará con un hotel y varias oficinas?

Pues bien, este ambicioso proyecto, el lujoso complejo comercial "Forum San Pedro", pretende incluir grandes comercios como El Palacio de Hierro, el cual supuestamente será el más grande del norte del país. Otras firmas que se manejan son: Armani, Hugo Boss, Escada, Prada, Hermes, Versace, Cartier, Mont Blanc, Tiffany, Hermenegildo Zegna, Grupo Zara y DKNY.

De aprobarse este complejo comercial, estaría ubicado en un terreno de 50 mil metros cuadrados con tres mil cajones de estacionamiento en cuatro niveles subterráneos, con 100 mil metros de construcción total. Algunos hasta aseguran que "Forum San Pedro" será el segundo más grande del país.

Si vemos esto someramente se oye bien en principio. Sin embargo, esta noticia ha dado mucho de qué hablar entre algunos urbanistas, y una buena cantidad de sampetrinos, quienes advierten el hecho de que este proyecto se piensa edificar sobre la Avenida Gómez Morín, resultando obviamente, en serias complicaciones en cuestiones de vialidad.

Ya de hecho las áreas viales del municipio de Garza García se han convertido en un caos en las horas pico. A lo cual los inversionistas interesados argumentan que dicho proyecto también incluye una buena serie de adecuaciones viales que están siendo contempladas.

No obstante, la incertidumbre continúa: ¿qué harán con los accesos de entradas y salidas de San Pedro? Quienes circulamos por las avenidas de la loma de Gómez Morín o por el túnel ya de por sí sufrimos el congestionamiento vial. Y si a esta situación le agregamos lo que dicen los que saben, a saber, que el túnel ya está sobrepasando el desahogo de tránsito que se esperaba para el 2004, ya se imaginará usted. Basta observar diariamente las calles de este municipio para concluir que la infraestructura vial del municipio de ninguna manera está preparada para proyectos de tal magnitud.

Por su parte, los grandes inversionistas no ven estos inconvenientes; ellos insisten en poner los ojos en San Pedro. ¡Y vaya que no están tan errados! Sólo basta observar las bellas áreas verdes, los excelentes planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR