Irma Martínez / Momentos inéditos

AutorIrma Martínez

Es insólito que Manuel Bartlett se atreva a calificar de "estúpidas" las críticas en su contra. ¿A poco desconoce que el pueblo tiene memoria?

Somos muchos los mexicanos que tenemos presente el fraude que se le adjudica de las elecciones de 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se perfilaba para ganar la Presidencia.

En aquel momento, las expectativas de sacar al PRI del Gobierno eran altas. Sin embargo, sin decir agua va, nos salieron con un "domingo siete". La razón: ¡Se cayó el sistema! Fue un gancho al hígado para todo el pueblo de México.

Lo peor, tuvimos que tragar camote, ya que ante semejante hecho no hubo consecuencia alguna. Bartlett, en aquel entonces, era Secretario de Gobernación y siempre se dijo que había sido el autor intelectual del fraude.

No obstante, hoy nos intenta manejar cuentitos de lo que sucedió hace 30 años y busca recuperar su honra. El poblano es un personaje que sabe acomodar las situaciones según le conviene.

Mire usted, estuvo en oposición total a la Reforma Energética, la peleó de manera incansable en tribuna y ahora resulta que está de acuerdo con ella, además, presume que está capacitado para dirigir la CFE.

El señor se niega a aprender la lección de vida que tiene enfrente.

La existencia se ha encargado de ofrecerle, a sus 82 años de edad, un digno y justo aprendizaje: la historia de todos los seres humanos se inicia a construir desde la cuna y termina en la tumba.

Hoy, aquel pueblo defraudado y ofendido, es el que le acusa recibo de sus delitos implícitos. Asimismo, Tatiana y Manuel, hijos del inolvidable héroe de la democracia, "Maquío", reclaman los agravios que cometió contra su padre.

El punto clave aquí es que quien decide los nombramientos en su Gabinete es nuestro virtual Presidente y, por lo que vemos, no está dispuesto a escuchar las voces que cuestionan su elección.

Para Andrés Manuel pesa, y mucho, la experiencia de Bartlett, ya que fue Gobernador de Puebla, además de titular de Gobernación y de la SEP. Durante los últimos 15 años ha estado en defensa de la industria eléctrica.

Sin embargo, hay voces calificadas que opinan que no posee el perfil de un experto técnico, como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR