Irma Martínez / México dividido

AutorIrma Martínez

Es obvio que usted y muchos mexicanos más digamos "¡ya párenle!, la están haciendo de mucha tos", pues en el conteo de votos que se realizó en el proceso de cómputo distrital el ganador fue Felipe Calderón. Sin embargo, no es tan fácil parar esta trifulca cuando los márgenes de votos se estrecharon aún más en el segundo conteo.

El Señor López está aferrado a deslindar cualquier error, y la única salida que ve es contar voto por voto. De no ser así, quedará enquistada en la memoria de muchos mexicanos la posibilidad de un fraude. Pues es un hecho, ante tantos dimes y diretes, así como las acusaciones de irregularidades dentro de los conteos, que la duda ya quedó sembrada. Y la pregunta obligada es: ¿valdrá la pena dejar enquistada en casi 14 millones de mexicanos la idea de que les robaron la elección del 2006? El rencor crece como la hierba mala. ¿Por qué no contar hasta el último voto y "sanseacabó"?

De no ser así, probablemente sólo estemos, al estilo mexicano, dejando crecer los problemas abrumadoramente para el 2012. Tal vez ya no sea Andrés Manuel López Obrador quien aparezca en escena, pero podría ser Marcelo Ebrard o cualquier otro líder de una izquierda irresponsable que hoy esté albergando en sus entrañas la fuerza del resentimiento.

Hay que saber medir la frustración de estos ciudadanos. ¿A poco no les sería más fácil asimilar su derrota si se les permite observar a detalle lo que hay dentro de esas urnas? Es distinto reconocer tu pérdida a fondo, que percibir que te pudieron haber transado.

Es verdad que el IFE y los partidos políticos pueden escudarse en la ley haciendo caso omiso ante las inconformidades o caprichos del PRD. Sin embargo, también es cierto que esos millones de mexicanos que hoy ven a la izquierda como su tablita de salvación no se quedarán sin cobrar las facturas de frustración y enojo. Lo triste sería que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR