Irma Martínez / ¡Entienda, señor Presidente!

AutorIrma Martínez

Hay señales emanadas del Ejecutivo que la verdad no terminamos de entender.

Cuando parece que vamos bien, de la nada nuestro Presidente coloca al País entero cerca del precipicio con decisiones o posturas desconcertantes. Veamos.

De cuando en cuando, Andrés Manuel López Obrador nos sorprende con determinaciones positivas. Por ejemplo, esta semana mandó una excelente señal al acudir a la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En la ceremonia, los discursos de ambos llegaron a buen puerto. El nuevo dirigente, de manera elocuente y mostrando entre líneas la fuerza del empresariado mexicano, dijo: "Hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo".

En un buen tono, López Obrador señaló: "Los políticos y los empresarios tienen el mismo compromiso, beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por la vía de la legalidad".

Y Salazar remarcó: "Como usted dice (Presidente), sobre la ley nada, con la ley todo. Ya basta de excusas para no ser derechos".

Sabedor de la capacidad de los dueños de empresas, Andrés Manuel pidió a Salazar -a quien por cierto colmó de elogios- ayudarle a acabar con la pobreza y la corrupción, a lo que el ahora dirigente empresarial accedió.

¡En buena hora!, pensamos ante tantos mitos y miedos que rondan en los sectores empresariales.

Entusiasmados vimos el intercambio de ideas y negociaciones armoniosas, que es cuando se propaga la certidumbre de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Por fin vimos cómo AMLO concluyó que no es tensando la liga como se produce la confianza.

Otro caso que sembró optimismo fue su flexibilidad sobre la decisión de quién comandaría la Guardia Nacional. Andrés Manuel avaló que ésta pueda ser dirigida por un civil o un militar.

Igual quedó complacido con la determinación de que, luego de cinco años en las calles, el Ejército regrese a los cuarteles.

Desde otro ángulo, el Mandatario sorprendió al ofrecer abrir información sobre el accidente en el que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, el Senador Rafael Moreno Valle.

Todo esto le suman a Andrés Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR