Irma Martínez / Distractores perversos

AutorIrma Martínez

El 6 de junio de este año celebraremos la elección más grande en la historia de nuestro País: 93 millones de electores inscritos en la lista del INE podrán decidir quiénes ocuparán 500 puestos en la Cámara de Diputados y elegirán 15 Gobernadores.

Además, 22 mil ciudadanos buscan un puesto electoral.

Las pasiones ya se desbordan y la víscera sale a flote. Y con ello, muchos distractores no nos permiten ver hacia dónde nos conduce la 4T.

Nos preocupa que estas elecciones sean precedidas por una violencia desenfrenada. El número de candidatos asesinados se acerca ya a un centenar. ¿Dónde quedó el dicho del Tlatoani: "Abrazos, no balazos"?

El cúmulo de distractores que diariamente aparecen en los medios de comunicación no son fortuitos, sino planeados.

Precisamente, en la semana que termina, un partido político, supuestamente de centro-izquierda, llamado Fuerza por México, invitó al octogenario ex Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, a una candidatura por la Cámara de Diputados federal.

¡Qué burla tan despiadada! La conducta del ex prelado, con sus declaraciones desatinadas, denota que ya se le van las cabras al monte. Es hasta ingrato exponer públicamente a un anciano que maneja un lenguaje soez.

No obstante, tuvo un momento de lucidez al decir: "Estoy harto de tanto pendejo que gobierna". Esa clase de hartazgo, creo, la padecemos la mayor parte de los mexicanos.

Es una afrenta que actores, actrices, boxeadores, cantantes, ex futbolistas y luchadores aspiren a ser Diputados, representando a todos tipo de partidos, pues la gran mayoría -si no es que todos- no cuentan con el perfil necesario para ocupar una curul federal.

¿Acaso querrán montar un show en el órgano legislativo para seguir distrayendo al pueblo? Sólo imaginemos las ideas tan pobres que ofrecerán estos personajes.

Obvio que lo que se pretende es que la Cámara de Diputados sea integrada por "levantamanos" y unos cuantos cerebritos, que acabarán frustrados ante la elección perversa de este amasijo de mediocridad.

En el contexto político actual, parece ser que quieren hacer polvo a las instituciones. El INE, luego de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR