Irma Martínez / David vs. Goliat

AutorIrma Martínez

Qué poca... la del Procurador del Estado, Javier Flores, quien cínicamente dijo que investigaría al Gobernador y a su familia, pero sólo en caso de que sea "investigable".

Ahora resulta que quien supuestamente labora para procurar justicia en el Estado está a merced de los tiempos que sean convenientes para el Gobernador, usando como pretexto las elecciones.

Esto es un ejemplo de lo que podría presentarse si Ivonne Álvarez llega al Palacio de Cantera. Recordemos que fue Medina quien eligió a Ivonne como la candidata ideal. ¿Ideal? Sí, pero como tapadera del drenaje de aguas negras que deja el actual Gobierno estatal.

Por otro lado, Felipe de Jesús siendo un muy buen candidato está pagando los platos rotos por todos los "larrazabales", así como los "maderitos", "maderotes" y grupos que se han enquistado en Acción Nacional visualizando el partido como un suculento botín.

El PAN de hoy está totalmente alejado de la ideología que solía ser congruente con sus principios; luego de asumir el poder presidencial, perdió su ideal y su esencia. Hoy por hoy el PAN se ha convertido en una copia caricaturesca del PRI.

El escenario es inverosímil, los cambios que han tenido las campañas gubernamentales son dignas de análisis profundo.

Hace unos meses Rodrigo Medina se veía triunfante. Con Ivonne encabezando las encuestas, Medina seguramente pensaba que la aplanadora del PRI era invencible, ya que obviamente el sistema tiene calculado ese banquete clientelista de despensas y compra de votos, en un país donde la miseria abunda y las necesidades diarias carcomen la voluntad. Así, ¿quién se resiste a las dádivas?

Además, después de sobajar al pueblo con la manipulación del voto, llegan los discursos huecos frente a los medios de comunicación nacionales e internacionales dizque legitimando la democracia y haciendo presunción de sufragio libre y soberano, el cual nunca ha existido.

A una semana de la batalla cívica electoral y aunado a la alianza del candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" y Fernando Elizondo vivimos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR