Irma Martínez / Y ahora, ¿hacia dónde vamos? - 19 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757214633

Irma Martínez / Y ahora, ¿hacia dónde vamos?

Autor:Irma Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

Aplaudimos la narrativa de nuestro Presidente ante denuncias como el robo del "dinero de las medicinas" y las 700 pipas que, aun con anticipo, jamás fueron entregadas al Gobierno de Peña ni se regresó el dinero. Obviamente, esto le reditúa simpatías.

A los ciudadanos nos sale lumbre por la boca al pensar que vivimos en un país con 60 y tantos millones de pobres y, aún así, pagamos impuestos altísimos, compramos una gasolina cara, hay venta ilegal de combustible (robado) y, de ribete, las estaciones de servicio nos dan litros de menos.

Es inconmensurable la podredumbre que ha existido en los Gobiernos mexicanos, sin embargo, por más bonita que parezca la estrategia para combatir la corrupción, es indispensable prestar atención a los resultados de esta ardua lucha contra el robo de combustible.

Hay decisiones que deben ser medidas en balanza, distinguiendo entre ganancias y pérdidas provocadas por el desabasto.

Hoy es secreto a voces que los huachicoleros de gran monta estaban en complicidad con gente de la paraestatal.

Llama la atención que el General Eduardo León Trauwitz, a quien se le acusa de robo a la nación por supuestamente fomentar y ser uno de los principales huachicoleros, era, irónicamente, ¡el encargado de combatir el robo de combustible!

Fue el hombre de confianza de tres ex Presidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. De hecho, fue jefe de escoltas cuando Peña aún era Gobernador del Estado de México.

Dan náusea estas redes de corrupción. Como ejemplo, en el 2014, en la Cámara de Diputados, apareció la iniciativa de crear una ley que hacía intocables a las estaciones de servicio, ya que dicta que dentro del combate al robo de combustible no se debe asegurar a aquellas que vendan gasolina robada.

¿Y qué cree? La ley fue aprobada el 12 de marzo del 2015 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero del 2016.

¿Así o más claro? Las complicidades entre quienes ostentan el poder y la delincuencia organizada van de la mano. Bien dicen que en el huachicoleo están enredados gobernantes de alto nivel y hasta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA