Irían por Romo

AutorCANCHA / Staff

Todo apunta a que Tony Romo no tendrá que mudarse tan lejos de casa para continuar su carrera en la NFL.

Houston mandó ayer a Cleveland al pasador Brock Osweiler, quien la campaña anterior firmó con los Texanos por 72 millones de dólares y cinco años, sin embargo, el plan no salió y el coach Bill O'Brien ya está pensando en una alternativa: conseguir un cambio por el veterano mariscal de Dallas (36 años de edad).

De acuerdo con ESPN, el error de los Texanos les costó desprenderse de una segunda selección del Draft 2018 y una sexta del reclutamiento de este año, mientras que los Cafés de una elección de cuarta ronda en 2017.

Si bien Houston perdió un par de selecciones colegiales, lo más importante es que se deshizo del contrato de Osweiler para ahorrarse 10 millones de dólares en el tope salarial, dinero con el que podrían hacerse de Romo si llegan a un acuerdo con el equipo de la Estrella Solitaria.

Pero el gran ganador de este trueque no fue la franquicia de Bob McNair, pues Cleveland presume más de 100 millones de dólares de espacio en el tope salarial, con lo que se dio el "lujo" de obtener una selección de segunda ronda básicamente a cambio de 16 millones, que es el salario de Osweiler para esta campaña.

Después del movimiento, los Cafés acumularon su décima selección entre la primera y segunda ronda de un Draft, desde 2016, con las cuales puede edificar un roster que los ayude a salir de la mediocridad a mediano plazo.

Al contar con Robert Griffin III, Cleveland tiene la opción de ganar más lugares en el draft, este año o a futuro, en caso de que decida canjear a Osweiler, así es que no fue tan mala idea lo de ayer.

EL CARRUSEL DE LA NFL

Repasa los movimientos más destacados en el primer día del periodo de agentes libres.

LOS QUE CAMBIARON DE EQUIPO

>

JUGADOR DE... A... CONTRATO

WR Alshon Jeffery Chicago Filadelfia 1 año/14 mdd

CB Stephon Gilmore Búfalo N. Inglaterra 5 años/65 mdd

WR Torrey Smith S. Francisco Filadelfia 3 años/15 mdd

WR Robert Woods Búfalo LA Carneros 5 años/39 mdd

DE Jack Crawford Dallas Atlanta 3 años/10.3 mdd

LT Matt Kalil Minnesota Carolina 5 años/55 mdd

S Micah Hyde Green Bay Búfalo 5 años/30 mdd

DT Stacy McGee Oakland Washington 5 años/25 mdd

LB Malcolm Smith Oakland S. Francisco 5 años/26.5 mdd

OL Russell Okung Denver LA Cargadores 4 años/53 mdd

OL Luke Joeckel Jacksonville Seattle 1 año/8 mdd

CB A.J. Bouye Houston Jacksonville 5 años/67.5 mdd

OL Kevin Zeitler Cincinnati...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR