Irán niños a viaje musical

AutorAlejandro Olivares

Música Redonda, mamá de las notas Blanca, Negra y Corchea, sufre de arritmia y para curarla, el doctor Percusionovic les sugiere a sus hijas una terapia que consiste en llenarla de ritmos provenientes de todo el planeta.

"La Vuelta al Mundo en 60 Minutos", concierto didáctico para niños bajo la dirección de Fernando Guajardo, se presenta hoy en el Teatro de la Ciudad y les enseñará a los niños los valores de la música y la vida.

"Lo que se trata hacer con este concierto es mostrarles a los niños los diferentes ritmos y los diferentes instrumentos de percusión del mundo", dice Guajardo.

El programa musical, diseñado por Noel Savón, director del ensamble de percusiones de la Facultad de Música de la UANL, presentará ritmos tradicionales de países como Japón, Cuba, Brasil y México, entre otros.

La primera parte de la trama, que incluye a los tambores japoneses e instrumentos de África como el shekere y el djembe, comprende a los instrumentos de percusión no afinados, es decir, que nada más dan un sonido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR