Irá de Monterrey a Guadalupe nuevo corredor de movilidad

AutorDaniel Reyes

El corredor de movilidad que se inició en la Zona Tec será extendido a lo largo de 2.6 kilómetros más, hasta conectar con el Parque Lineal Río La Silla, en Guadalupe.

Ampliación de banquetas, arborización, instalación de mobiliario urbano, habilitación de una ciclovía, y un nuevo sistema de semaforización y de señalización vial y peatonal, forman parte del proyecto, dentro del concepto de "calles completas" que el Gobierno estatal implementa en las avenidas Juárez y Juan Ignacio Ramón, en el Centro regio.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura del Estado tiene en proceso tres licitaciones, cuyos fallos están previstos para el 28 de agosto.

Para este nuevo tramo del corredor de movilidad se prevé invertir cerca de 50 millones de pesos, de recursos estatales y federales, y la obra deberá terminarse en diciembre de este año.

"Vamos a continuar la transformación al modelo de calle completa de Covarrubias", explicó el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, "es la intervención total".

El proyecto dará continuidad al corredor creado en el Distrito Tec por la calle Fernando García Roel, entre Garza Sada y Jesús Cantú Leal.

El nuevo segmento irá por Covarrubias, seguirá por Ladrillera, luego por las calles Molino, Berel y Predio Alfonso Reyes, hasta conectar con José Alvarado y de ahí al Parque Lineal Río La Silla.

Torres aclaró que en el tramo de Nuevo Sur al Río La Silla los trabajos no se implementará en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR