Irá a escena voz de desaparecidos

AutorKarem Nerio

Los testimonios de familiares de personas desaparecidas en Nuevo León tomarán la piel, voz y movimientos de diferentes actores en las calles de Monterrey.

El colectivo de artistas escénicos 7 Golpes anunció ayer su asociación en colaboración con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) para una puesta que unirá al teatro, el performance y la acción social.

El dramaturgo Javier Serna, la directora Mónica Jasso y Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera Hidalgo, desaparecido en San Nicolás de los Garza el 11 de enero del 2011, informaron que 7 Golpes y Fundenl trabajarán en conjunto para crear una jornada teatral en julio de este año, aunque las fechas están por definirse.

Familiares de las víctimas y artistas platicarán y estudiarán textos sobre las desapariciones en América Latina para crear una serie de monólogos que llevarán a la Plaza de la Víspera de la Transparencia, más conocida como la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en la esquina de Washington y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.

El colectivo 7 Golpes renovó su consejo y a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR