Irán a aulas de la EGAP los policías de San Pedro

AutorAbraham Vázquez

Un centenar de policías de San Pedro ingresarán a las aulas de la EGAP Gobierno y Políticas Públicas para capacitarse en las tareas que exige el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Ugo Ruiz, Alcalde de San Pedro, y Gabriel Cavazos, director de la EGAP Gobierno y Política Pública, firmaron el convenio marco del que se desprende esta capacitación a los elementos.

"Lo que empezamos hace un par de semanas es la preparación en este nuevo sistema penal acusatorio donde los policías se convierten en los primeros investigadores a la hora de llegar a la escena de un crimen", dijo Ruiz.

Cada uno de los 100 elementos tendrá que pasar 40 horas por las aulas de capacitación, en un lapso de tres semanas.

"Es el primer paso que hay que dar. Es una forma de ir cubriendo la preparación de los elementos. Vienen cosas nuevas que requieren de un tiempo para poder asimilarse. No nada más se trata de leer un manual y ver de qué se trata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR