Irá ASE vía penal contra cobijagate

AutorÁngel Charles

Tres años después de que la Administración de Jaime Rodríguez pagó por 200 mil cobertores a sobrecosto, en lo que se denominó "cobijagate", la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción para sancionar este presunto acto de corrupción.

El Fiscal Javier Garza y Garza reveló ayer que el viernes pasado la ASE interpuso la denuncia penal, que está siendo revisada para determinar si se abre una carpeta de investigación.

También se presentó una denuncia penal por presunta corrupción en operaciones inmobiliarias de Fomerrey halladas en la cuenta pública 2017.

"Se presentaron dos denuncias. En ese caso (de Fomerrey) una sola, donde atraviesa diferentes situaciones derivadas del dictamen de la Auditoría", expresó Garza en entrevista sobre las operaciones de venta de terrenos por un monto de 16.8 millones de pesos.

"Pero hay otra denuncia que también se presentó por parte de la Auditoría Superior del Estado", agregó. "Es sobre el tema del 'cobijagate'".

La compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR