Sin ir lejos...

AutorNelly Juárez

Para realizar trámites en el Registro Civil no hay necesidad de ir hasta las oficinas centrales de la dependencia, el archivo de actas también está disponible en seis delegaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, con todos los servicios.

Diariamente, a la sede de Washington y Dr. Coss, llegan más de 5 mil personas a efectuar trámites, lo que provoca la saturación en el servicio.

Por eso, desde el 31 de enero de este año, las delegaciones de la Tesorería Estatal están apoyando el trabajo del Registro Civil y a la fecha han expedido 6 mil 448 actas, indicó Ricardo Treviño García.

El titular del Registro Civil estimó que este servicio continuará prestándose mientras la demanda de trámites en la dependencia sea alta.

"Se va a ampliar la permanencia, se tiene contemplado incluso aumentar la capacidad informativa, ahorita tenemos desde 1980 a 1997, el siguiente paso es poner toda la información desde 1970 al 97 y luego ya la de 1960, que es la que tenemos capturada", dijo.

La operación de las delegaciones es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR