iPhone la nueva moda regia

AutorJessica Castañeda

Primero fue el furor por adquirir primero que nadie el más reciente libro de Harry Potter, luego tener la más actualizada versión del Xbox, siguieron las pantalla de plasma y el café personalizado en Starbucks. Ahora los regios se forman en una nueva fila de la moda: la del iPhone.

Desde hace más de un mes, los usuarios locales han estado ansiando el nuevo gadget de Apple, que comienza hoy a venderse en México y en más de 20 países, y han llamado a los diferentes centros de servicio de Telcel para saber las tarifas, precios y hasta para anotarse en la lista de espera.

El famoso aparato, cuya versión anterior apareció en una de las escenas de la película "Sex and The City", fue buscado por los regiomontanos incluso antes de que pudiera usarse oficialmente en México.

Muchos adquirieron el equipo, ya sea en Estados Unidos o en la Ciudad, y lo activaron con especialistas en software para desbloquearlo y poder utilizarlo con su plan actual. Claro, ellos no tenían la versión 3G para transferir voz, datos, descarga de programas y mensajería instantánea.

"De que hay furor, claro, tienen más de un mes preguntando", señaló un empleado de la compañía encargada de dar soporte técnico.

Y aunque la empresa afirma que tendrán equipos suficientes que se empatarán con la demanda, algunos distribuidores afirman que en esta ocasión sólo se contará con 8 mil equipos para los cientos de usuarios que ya quieren cambiar su equipo o para los nuevos que desean adquirirlo.

De hecho, en países como España, los directivos de la compañía Telefónica afirmaron que podría haber desabasto en las tiendas que venderán el aparato, mientras que en sitios como Inglaterra se han recibido pedidos de hasta 13 mil equipos por segundo.

En Monterrey, el website de Telcel informa que sólo 13 centros de servicio lo ofrecerán, pero hasta ahora no se han registrado filas de clientes esperando por comprar el aparato como ha sucedido ya en establecimientos de Tokio, la capital japonesa, o Nueva Zelanda, donde la gente hizo fila desde el martes.

Los costos previstos para el nuevo aparato andan entre los 889 pesos y 4 mil 689 pesos, según el plan y la capacidad de almacenamiento.

Una puerta al futuro

Apple es una empresa innovadora que con el iPhone está provocando cambios en la manera en que se diseñarán los smartphones del futuro, comenta Roberto Ivon Dibildox, director de tecnología de la Universidad Regiomontana.

Para muchos, dice, el aparato será sólo la forma de cargar un gadget menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR